Emperador Naruhito aboga por paz mundial, en primer acto

Foto: Xinhua

TOKIO. El nuevo emperador de Japón, Naruhito, saludó este sábado a miles de japoneses desde el Palacio Imperial, en su primera aparición pública desde su entronización a principios de esta semana.

Más de 140 mil personas se congregaron ante el Palacio Imperial de Tokio este sábado por la mañana agitando banderas japonesas, en este inicio de la era Reiwa, destacó Excelsior.

El emperador Naruhito, la emperatriz Masako y otros miembros de la familia imperial aparecieron juntos en el balcón del palacio para saludar al pueblo japonés.

En un breve mensaje, Naruhito expresó su deseo de que Japón y la comunidad internacional se unan en la búsqueda de la paz mundial y un mayor desarrollo, destacó la agencia Kyodo.

«Estoy hoy (sábado) aquí en pie tras las ceremonias de coronación. Me complace y estoy profundamente agradecido por vuestra presencia para celebrarlo. Os deseo salud y felicidad y espero sinceramente que nuestro país siga desarrollándose y colaborando con otros países en pos de la paz mundial», dijo Naruhito a la multitud.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en emperador este miércoles, un día después de que abdicara su padre, Akihito, en el primer relevo en vida en el Trono de Crisantemo en más de dos siglos.

Al acto, que se repetirá cinco veces más a lo largo del día, no asistieron el emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko, de acuerdo con la cadena NHK.

Las visitas del público en general al palacio imperial se hacen cada dos de enero y el día del cumpleaños del emperador.

Esta es la segunda vez que se abre el palacio al público para celebrar una sucesión imperial.

La primera fue para el emperador emérito Akihito, hace 29 años. (EXCELSIOR)