Toros de Tijuana gana 8 a 6 a Saraperos para amarrar la serie en su casa

 Tijuana, B.C.N.- Tijuana deja en el terreno a la novena del sarape con cuadrangular de Ricky Álvarez en el onceavo episodio recuperando la senda del triunfo y de paso quedarse con la serie frente a Saltillo.

Saltillo asaltó la pizarra desde el primer episodio poniendo a Manny Barreda contra la corriente al encontrarle la pelota desde la misma primera entrada. Con sencillo productor de Josuán Hernández y un balk de Barreda con hombre por la tercera entraron las primeras dos carreras del encuentro para abrir el juego con marcador de 2-0 para los visitantes.

Tijuana contestó de inmediato y respondiendo a su lanzador le dieron una nueva oportunidad de encarar el juego sin desventaja al traer el empate en la misma primera entrada. Las dos anotaciones entraron por error defensivo de Saraperos a batazo de Dariel Álvarez, quien pese a ser puesto fuera en la jugada había empatado el cotejo llevando dos al plato.

Alexis Candelario compuso la serpentina y alcanzó a colgar un par de ceros para que Saltillo se mantuviera con opciones. Opciones de llegaron en el tercer rollo con cuadrangular solitario de Jorge Vázquez para darle ventaja a los visitantes.

Tijuana lastimaría a la serpentina de Candelario en el cuarto capítulo y de paso recuperaría la ventaja para mandar en el duelo.

El rally de la cuarta cayó con cuadrangular de dos carreras de Ricky Álvarez, una más con producción de Maxwell León, mismo que entró con la cuarta de la entrada gracias a wild pitch en el trabajo de Candelario para cerrar cuatro entradas completas 6-3 en el score.

Manny Barreda salió a buscar la quinta entrada para aspirar a la victoria y Saraperos lo sorprendió con par de anotaciones para acercarse en el score. Cuadrangular solitario de Juan Pérez y sencillo productor de Josuan Hernández acercaron por la mínima al equipo del sarape y despidieron a Manny Barreda en su trabajo de cinco entradas completas.

Por ambos lados lució el relevo en trabajo de cuatro entradas hasta entrar en el noveno episodio, ahí Jake Sánchez no pudo cumplir con su labor de rescatar el encuentro y terminó permitiendo la carrera del empate en los pies del emergente Chris Valencia que pegó hit para ser empujado a home por imparable de Jorge Vázquez que decretaba juego nuevo en la frontera.

Empatados hasta la entrada número 11, todo se decidió por la vía del cuadrangular con jonrón de dos carreras de Ricky Álvarez para sentenciar el juego y dar la victoria a los locales con pizarra final de 8-6 ante el pitcheo de Yair Lozoya.

La victoria es para Mark Serrano, quien en calidad de relevo llega a récord de 3-0, mientras la derrota se acredita al trabajo de Yair Lozoya, ahora con forja de 1-1 en la temporada. (EL HERALDO)