Reconoce SEMA iniciativa de campaña de predios en Saltillo

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, reconoció la iniciativa que el Ayuntamiento de Saltillo presentó este jueves, con la que busca lograr que dueños de más de 75 mil lotes baldíos de la capital coahuilense, limpien y acondicionen sus terrenos, en los próximos tres meses, para despejarlos en beneficio de la ciudadanía, al ser estos sitios focos de infección por depositar en ellos basura, desechos orgánicos y hasta sustancias tóxicas.

“Saltillo y otras ciudades de México, tienen una situación muy especial en cuanto a que vamos desarrollando la ciudad de una manera tal que vamos dejando muchos espacios vacíos. Todavía nuestra cultura está muy ligada a la desobediencia de la civilidad porque no podemos estar tirando basura en la calle, entonces estos lugares almacenan animales muertos, desperdicios, basura, aparatos electrónicos, en un lugar que sólo porque no está construido, pensamos que es un basurero”, dijo para El Heraldo, Eglantina Canales.

La funcionaria, invitó a la población a sumarse a este esfuerzo local que a la par prevendrá sanciones para los propietarios de estos sitios, al no responsabilizarse de estos sitios.

“Hay que mantener limpios estos espacios, no solamente por motivos de salud que son muy importantes sino también como una posibilidad de estar pendientes del desarrollo armónico de la ciudad porque después queremos construir en un lugar donde se acumuló mucha basura, mucho escombro y rehabilitar esos espacios da muchos problemas».

«Por ser propiedad privada la mayoría de ellos, es obligación de sus propietarios mantenerlos adecuadamente limpios y razonablemente cuidados”, agregó. (OMAR SOTO)