Problema del agua en Ramos Arizpe aún no está resuelto, vienen más acciones para garantizar el abasto

 

Señala Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla dijo que una vez concretada la perforación de cinco pozos de agua en ese municipio al cumplirse sus primeros cien días de gobierno, el problema del abasto de agua potable no está resuelto en esa vecina localidad, por lo que hizo el compromiso de continuar con acciones firmes y concretas para garantizar mayor cantidad y presión del vital líquido en los hogares ramozarispenses.

En entrevista, el edil recordó que una de las prioridades de su administración es el de ofrecer un mayor abasto de agua potable a los ramosarizpenses, ya que en algunos sectores sigue presentándose de manera frecuente la falta de este importante servicio.

Recordó que uno de sus principales compromisos para este año, es el de conectar 14 pozos a la red, de los cuales algunos se están negociando, otros más se van a perforar, y otros más que se habrán de rehabilitar, dado que se encuentran dañados o no están en uso.

“Gracias al apoyo del Gobernador hemos cumplido con la perforación de cinco pozos en estos primeros cien días, vamos a seguir en esa misma dinámica buscando tener llevar más agua a la red, y en próximos días estaremos trabajando en las interconexiones de estos pozos. Ramos Arizpe tiene una demanda muy importante del vital líquido, hay que decirlo, el problema no está totalmente resuelto, es solo el principio, pero tenemos que entrarle con acciones firmes y concretas”, señaló el munícipe.

“Falta mucho por hacer, en el tema de inversión tenemos la gran ventaja de tener un gobernador comprometido con los municipios, como lo es el gobernador Miguel Ángel Riquelme, un gobernador que no nos deja solos, y que conoce las problemáticas de todas y cada una de las regiones de Coahuila”, manifestó Morales Padilla. (ÁNGEL AGUILAR)