Presidente debe concentrarse en temas actuales, no de hace once años; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe preocuparse de los temas actuales que interesan al país, y no en hechos que ocurrieron hace once años, esto en referencia al anuncio hecho por el presidente en esta semana sobre el inicio de los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que fallecieron en la explosión de la mina Pasta de Conchos, ocurrida en el año 2006.

En entrevista, luego de encabezar este viernes el inicio de los trabajos de construcción del Centro Comunitario de la colonia Saltillo 2000, el alcalde dijo desconocer si es viable la puesta en marcha de estos trabajos, pero aseguró que si el presidente efectuara una consulta para determinar las necesidades más importantes que tienen hoy en día los coahuilenses, dicho rescate sería de las últimas cosas que solicitarían éstos.

El edil indicó que lo que la gente de Coahuila espera del gobernante, es que llegue con obras contundentes para beneficio de la entidad, además de apoyos contundentes que permitan mayores niveles de bienestar o fortalecer las acciones de seguridad en el Estado, y no que el mandatario hable de un tema que pasó hace once años.

“Miren, yo no soy experto en la materia, pero después de once años no sé qué tan viable es, lo que sí sé es que eso no es lo prioritario. Hay temas que el presidente debe abordar del presente y del futuro, porque necesita ya atender las peticiones actuales de la gente. Yo creo que si hace una encuesta el presidente sería de las últimas cosas que los coahuilenses le pedirían, porque es un tema de hace once años en el que se hicieron esfuerzos de investigación, y en el que se agotaron recursos de todo tipo para rescatar a estos mineros”, señaló el munícipe.

“Yo creo que el presidente tiene que concentrarse en el presente, en el futuro, en el desarrollo económico, en mejorar la calidad de los empleos de Coahuila, en fortalecer la seguridad, porque quien gobierna tiene que ir avanzando en torno al sentir y al pensar de la gente, y de la gente de cada región, ya que no es lo mismo que se requiere en el norte, a lo que se requiere en el centro o en el norte, entonces yo siento que el presidente debe de empezar a dar resultados en torno a los compromisos que hizo, y atender las necesidades y las principales peticiones de la gente de las diferentes regiones del país”, enfatizó. (ÁNGEL AGUILAR)