Las jornadas IMSS Para Todos permanecen en las seis subdelegaciones

El Seguro Social se mantiene en cercanía con la población  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa  que las jornadas  IMSS Para Todos, continúan este lunes de manera normal en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón, Monclova, Sabinas y Saltillo con el objetivo de orientar a la población sobre temas médicos y administrativos, tales como citas, afiliación, pensiones y aspectos patronales.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, invita a la población en general a participar y despejar sus dudas, toda vez que serán los funcionarios delegacionales y subdelegacionales quienes atiendan y resuelvan sus inquietudes.

Manifiesta el funcionario que las sedes son las mismas de semanas anteriores; en el caso de Torreón, las actividades son en la Plaza Mayor que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en la Macroplaza Municipal, localizada en el Libramiento Emilio Mendoza, Subcentro Urbano; para Monclova, el punto de referencia es el Museo Coahuila y Texas, que se encuentra en la calle Ermita de la colonia El Pueblo.

En Piedras Negras es el Salón de la CTM en Avenida 16 de septiembre de la colonia San José; en Sabinas, la Plaza Benito Juárez con ubicación en calle Independencia de la Zona Centro; mientras que en la capital del estado, se lleva a cabo en el callejón de San Esteban, en el área de paso del cruce de calles Padre Flores y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad; elhorario es de 9:00 a 13:00 horas.

Los servicios que se proporcionan son todos los factibles de atender fuera de las unidades. En los casos que por alguna razón no sea posible otorgar respuesta inmediata, se brinda un folio de seguimiento.

Como parte de las actividades también se ofrecen acciones preventivas tales como aplicación de vacunas, orientación sobre el Plato del Buen Comer, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso (no se otorga consulta médica), así como con información de los cursos del Centro de Seguridad Social.

El delegado reitera que la atención en las jornadas es para todos, independientemente de ser o  no derechohabientes. (EL HERALDO)