Invitan a realizar su verificación vehicular

Ariel Jiménez Flores, director del departamento de ecología del Ayuntamiento, invita a todos los habitantes de Ramos Arizpe que cuenten con vehículos particulares, a que realicen la verificación vehicular correspondiente.

Después de que en los primeros meses de actividad de módulo de verificación vehicular, aproximadamente solo el 10% de los vehículos que hay en Ramos Arizpe han acudido a realizar este proceso en pro del medio ambiente, las autoridades del departamento solicitan a la ciudadanía su participación.

Algunos de los beneficios de realizar la verificación vehicular a nuestros automóviles son, el ahorro de combustible gracias al funcionamiento ideal del motor y aditamentos del carro, y ayuda considerablemente a que las emisiones de gases se reduzcan, esto sirve para que la calidad del aire sea mejor.

“Queremos invitar a la ciudadanía a que se sume a la verificación de sus vehículos, realmente la respuesta ha sido por debajo de lo esperado, pero confiamos en que la gente nos va a ayudar a revertir esta situación.

El director del departamento de ecología dio a conocer que la participación del sector industrial ha sido buena, han sido aproximadamente 10 empresas las que han llevado las unidades propias de la empresa y los autos particulares de sus empleados.

Además, este departamento tiene intenciones de realizar una campaña en las escuelas del interior del municipio, para concientizar a los alumnos sobre la importancia de realizar este proceso, y que ellos a su vez puedan transmitírsela a sus padres.

El módulo de verificación vehicular está situado en el estacionamiento interno del Gimnasio Municipal, tiene un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el costo del servicio es de 54 pesos. (GABRIEL MARTINEZ)