Invita Coahuila a sumarse a cursos de capacitación para el autoempleo

Piedras Negras.- La Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), continúa ofreciendo cursos a la población que tiene la oportunidad de autoemplearse, informó Silvia Gutiérrez Calderón, jefa de Oficina en Piedras Negras.

Durante el año, se llevan a cabo diversos cursos y se forman con una cantidad de 16 hasta 20 alumnos, divididos en módulos de 40 a 60 horas, en donde los instructores capacitan a las personas en diversas áreas.

Actualmente se desarrollan en cocina saludable, oriental, vegetariana, banquetes, ensaladas y aderezos, entre otros, y este viernes 3 de mayo inicia uno de corte de dama.

También se les instruye en cuidado de las manos, aplicación de gelish y uñas acrílicas, y embellecimiento del rostro; patronaje de talle y ajustes, informática básica e intermedia y diseño gráfico para eventos y publicidad, entre otros.

Al finalizar la capacitación, se entrega al alumno un reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

También ofrece cursos de capacitación Acelerada Específica en Montacargas, Grúas Viajeras, Seguridad Industrial y Atención a Clientes, entre otros.

Gutiérrez Calderón dijo que las personas interesadas en formar parte de un curso próximo a iniciar pueden comunicarse a las oficinas del Instituto, al teléfono (878) 795 3067, y a acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida López Mateos #404, con la documentación requerida, que incluye copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de estudios y domicilio, y tres fotografías tamaño infantil. (EL HERALDO)