Felicita coordinación del Deporte de la UA de C a equipo de baloncesto por primer triunfo en competencia nacional en Mexicali

El equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) consiguió su primer triunfo dentro del Campeonato Nacional Universitario que se realiza en Mexicali, Baja California, del 2 al 7 de mayo, hazaña que David Hernández Barrera, coordinador de Deporte de esta casa de estudios reconoció como fruto del esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico.

“Este es un campeonato nacional que se hace de la liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil. Es un campeonato universitario que se hace en Mexicali. A nosotros nos tocó un grupo complicado que es la Universidad de Xalapa, el Tec de Monterrey Campus Sonora y la Universidad Veracruzana. Ayer en el primer encuentro contra Xalapa íbamos perdiendo por 27 puntos iniciando el cuarto cuarto, los chavos y los entrenadores hicieron un gran trabajo en el cierre del partido y vencimos 84-81”, destacó David Hernández Barrera, en entrevista con El Heraldo.

El también deportista espera que la escuadra Lobos consiga el añorado ascenso en este circuito ya que, en sus palabras, los estudiantes y miembros de ésta han demostrado tener las capacidades para lograrlo con esfuerzo y dedicación.

“Nos da mucho ánimo para seguir con este torneo que es para el ascenso de la División 1 de Basquetbol Estudiantil y obviamente los primeros dos equipos son los que llegan a la final, los que tienen el acceso automático a la División 1. Ojalá se pueda dar el resultado del ascenso a la División 1”, indicó.

Este viernes, en la etapa clasificatoria y rumbo a los Cuartos de Final, la Autónoma de Coahuila se enfrentará al Tec de Monterrey Campus Sonora a las 7:00 de la tarde. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)