Este viernes publica Coahuila resultados del proceso de inscripción a educación básica

El subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Alberto Salcido Portillo, informó que el este viernes 3 de mayo los padres de familia podrán revisar la página de la Secretaría de Educación www.inscripciones.org para conocer —en la segunda etapa del proceso de inscripción a Preescolar, Primaria y Secundaria— la escuela asignada a sus hijos.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación y en cumplimiento a su prioridad de que ningún niño o niña se quede sin lugar en educación básica, ha implementado por quinto año consecutivo el proceso de preinscripción utilizando la tecnología, para facilitar los trámites a los padres de familia.

Salcido Portillo señaló que es de suma importancia revisar la página e imprimir la carta de asignación, para lo que necesitarán el folio que se le proporcionó al hacer el registro de preinscripción.

En caso de que por alguna circunstancia no cuenten con el folio, se puede consultar en la misma página.

Una vez que se tenga el documento impreso (carta de asignación), indicó que se debe acudir a la escuela asignada del 3 al 10 de mayo de 2019, a concretar la inscripción en la institución.

El funcionario recalcó que es importante acudir, ya que de lo contrario, si no confirma la inscripción en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

El subsecretario de Educación Básica pidió a los padres de familia tener en cuenta que habrán de entrar a consultar miles de padres de familia, por lo que podría tornarse lento el sistema en algunos momentos del día.

Sin embargo, dijo, se encontrará a disposición las 24 horas del día, incluyendo el fin de semana, para poder imprimir su carta y acudir durante la próxima semana a concluir con su proceso de inscripción. (EL HERALDO)