Deja sorpresiva granizada trastornos menores en Saltillo

Foto: @IGSMX

Luego de que este viernes se registró por algunos minutos una fuerte granizada en algunos sectores de Saltillo, Protección Civil Municipal reportó que el oriente de la ciudad fue donde se registró la mayor acumulación de hielo aunque en general hubo incidentes menores sin que se registraran personas afectadas en su integridad física hasta el momento.

En tanto, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reportó mediante su cuenta de twitter el cierre provisional del bulevar Otilio González en su cruce con el Bulevar La Herradura en la colonia del mismo nombre, alrededor de las 4:00 de la tarde.

La Dirección de Protección Civil de Saltillo, a través de su titular Héctor Gutiérrez, reportó en las primeras horas posteriores al granizo, que se tuvieron algunos reportes de árboles caídos sobre cables y automóviles, aunque al cierre de esta nota aún continuaban verificándose, uno de ellos fue en la Colonia Guanajuato.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, confirmó la caída de un techo de lámina sobre un camión de carga en una bodega de almacenamiento de Liconsa ubicada en el cruce de las calles Abraham de Cepeda y  Armillita, aparentemente porque no resistió el peso del hielo.

Se instaló vigilancia en los cruces de Presidente Cárdenas y Matamoros y Presidente Cárdenas y Abasolo debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en algún momento, al igual que en Paseo De La Reforma, donde usualmente se presentan inundaciones.

En Antonio Cárdenas y la calle 20 de Noviembre, también se reportó una acumulación de agua luego de la lluvia y el granizo, sin embargo, se destacó que fue muy poco el tiempo que duró el granizo en su máxima intensidad, por lo que en algunos puntos fue poca la acumulación de hielo, aunque en otros como los negocios de la Plaza Patio al nororiente de la ciudad, los trabajadores debieron salir a retirar el granizo.

Aunque también en los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga se reportó en un inicio la presencia de granizo, el alcalde de Ramos José María Morales, señaló que sólo se presentó lluvia ligera y no hubo incidentes de ningún tipo, lo mismo que el Ayuntamiento de Arteaga, que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, no tuvo ningún reporte de daños. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)