Debe Coahuila mantener su hegemonía en materia de seguridad; señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que mientras el Gobierno Federal lleva a cabo acciones que permitan reducir la violencia que azota a diferentes regiones del país, Coahuila debe continuar haciendo lo propio para mantener los avances obtenidos en materia de seguridad, y que la entidad mantenga su hegemonía en ese tema a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y la creación de instituciones fuertes que den resultados.

El mandatario estatal señaló lo anterior este viernes en entrevista, luego de encabezar en Saltillo el evento con el que se dio inicio a la entrega de la tarjeta denominada “La Mera Mera”, programa de apoyo con el que se buscará beneficiar la economía de miles de familias coahuilenses.

Cuestionado sobre la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir en un plazo de seis meses los niveles de violencia que se presentan en diferentes estados del país, Riquelme Solís manifestó su confianza en que los esfuerzos del Gobierno Federal por reducir la inseguridad darán buen resultado, a la vez que reiteró su apoyo al mandatario federal en ese objetivo.

Aseguró que Coahuila presenta una dinámica que le ha permitido mantenerse como una de las entidades más seguras, misma que no debe ser trastocada por los cambios de funcionarios o la llegada de otros partidos a los gobiernos municipales.

“Coahuila lleva un avance considerable en esta materia, nosotros esperamos que el resto del país pueda obtener considerablemente una disminución en los indicadores nacionales, lo merece el país, lo merece México, y además la creación de la Guardia Nacional, la creación de zonas de atención prioritarias en materia de seguridad deben ir dando resultados poco a poco”, expuso el Gobernador.

“Aquí en Coahuila ya tenemos una dinámica, lo platiqué en la mañana con el grupo de coordinación, que no perdamos nosotros la hegemonía ni el trabajo en equipo, ni tampoco por el cambio de funcionarios o el trabajo de las diferentes corporaciones o el cambio de algunos municipios que en este caso fueron de otros partidos políticos los que llegaron a las alcaldías, que esto no trastoque nuestro trabajo en materia de seguridad. Vamos bien, hemos construido instituciones fuertes que dan resultados, y lo que debemos procurar es conservar la coordinación y la hegemonía”, reiteró. (ÁNGEL AGUILAR)