Ayuntamiento realizará segunda prueba al transporte público de Ramos

El director de servicios concesionados del municipio de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que este próximo sábado 4 de mayo, elementos de este departamento en compañía de regidores del Ayuntamiento, realizarán una segunda prueba a unidades del transporte público.

Con el objetivo de obtener argumentos para decidirse a favor o en contra de que la tarifa del transporte público municipal sufra un aumento, las autoridades municipales estarán revisando las condiciones físicas de más de 40 unidades.

Además de las condiciones físicas internas y externas de las unidades, como asientos y la buena presentación, las autoridades estarán revisando que todos los papeles de los operarios y concesionados también estén en orden, así como que las unidades tengan el número económico y de concesión por fuera.

“Estas pruebas serán la pauta para que los miembros del cabildo puedan votar para decidir si la tarifa incrementará o se mantendrá igual. Hasta ahorita hemos visto de todo, desde unidades que no cumplen con el modelo límite para operar y en con mal aspecto, hasta modelos muy recientes que se encuentran en buenas condiciones” dijo Francisco Vázquez.

En Ramos Arizpe actualmente hay 111 concesiones para unidades del transporte público dividas en 6 rutas, Blanca Estela, Analco, Mirador, Valle Poniente, y Valle de los Pinos, y las inter-municipales como Saltillo-Ramos, Arteaga y Express, serán evaluadas por el Gobierno del Estado.

Esta revisión se llevará a cabo este próximo sábado 4 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el perímetro de la Alameda Miguel Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)