Aplicarán en Coahuila examen para becas ‘Talento Mexicano’

El apoyo y desarrollo de los jóvenes de Coahuila es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que se busca que tengan acceso a becas con más oportunidades de estudio quienes demuestran su talento, así el Instituto Tecnológico Autónomo de México abre la oportunidad de ingreso para quienes actualmente cursan el bachillerato.

Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos de Coahuila, detalló que para tal efecto, ‪el 3 de mayo se llevará a cabo la aplicación del examen de selección para acceder al programa “Becas Talento Mexicano”, que permite estudiar una de las Ingenierías del Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuya oportunidad es inmejorable y despertó un gran interés de los jóvenes bachilleres por acceder al beneficio.

Indicó que conforme a la invitación, el examen de selección se aplica en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE)‪ a partir de las 13:00 horas, previo registro de cada uno de los aspirantes, cuyo proceso se dio en cada una de las preparatorias.

La servidora pública dijo que el examen se aplicará en el salón audiovisual, por lo cual se recomienda asistir una hora antes a las instalaciones.

La responsable de supervisar a los alumnos será Aída Mendoza Vargas, con la representación del Departamento de Becas del ITAM.

En esta ocasión, serán 90 los jóvenes del todo el estado los que aplicarán, en espera de acceder a uno de los lugares que están ahora a disposición.

Los criterios que se aplicaron para ser candidatos a las becas “Talento Mexicano”, es tener alto nivel académico, mostrar interés por alguna de las carreras de ingeniería que se imparten en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y estar ya próximos a egresar del bachillerato, entre otros.

El interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que haya más oportunidades de estudio para toda la población, para lo que, a través de los programas de becas, se abre el abanico de posibilidades para que, quienes desean continuar su preparación académica, puedan hacerlo, tanto en las instituciones locales, de otros estados e incluso en el extranjero.

Actualmente son más los jóvenes que fueron becados para estudiar al extranjero y en instituciones privadas de prestigio, como es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Valle de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, pero además está en ciernes el signar convenios con otras instituciones, que darán oportunidad a que más accedan a los beneficios.

La Secretaría de Educación del Estado invita a quienes aplicarán examen para que pongan su mejor esfuerzo y aprovechen la oportunidad para acceder a una institución de alto prestigio y nivel académico en México. (EL HERALDO)