Al menos tres muertos al paso del ciclón Fani en la India

(Xinhua/Str) 

Nueva Delhi.- Al menos tres personas murieron en el estado de Odisha, en el este de la India, por el intenso ciclón Fani que llegó en la mañana de este viernes a esa región y se mantuvo hasta después del mediodía.

Informes de medios locales citaron a funcionarios del Gobierno estatal asegurando que una persona murió cuando un árbol cayó sobre él, otra murió por un ataque al corazón dentro de un refugio de ciclones y una mujer falleció cuando le cayeron escombros de una estructura de hormigón.

Se cayeron varios árboles y postes de electricidad, y se cortó el suministro eléctrico en muchas partes del estado. Muchas áreas en Puri de Odisha y otros lugares quedaron sumergidas cuando las fuertes lluvias azotaron la costa.

Además se observaron fuertes vientos en partes del estado sureño de Andhra Pradesh y en el estado oriental de Bengala Occidental.

El Gobierno de Odisha ha evacuado a más de un millón de personas de las áreas costeras a campamentos en terrenos más altos. El Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y las agencias de gestión de desastres de la India están a la espera.

El primer ministro, Narendra Modi, dijo que más de 1.000 millones de rupias indias (alrededor de 143 millones de dólares estadounidenses) habían sido liberadas por adelantado para los estados afectados por el ciclón. (XINHUA)