Vecinos reportan basurero clandestino

Vecinos de la calle Azucena de la colonia Santos Saucedo de Ramos Arizpe, denunciaron de manera anónima un basurero clandestino situado en esta calle, y lo que se ha convertido en un peligroso foco de infección para los habitantes de este sector.

Es precisamente el domicilio marcado con el número 1154 de esta calle, lo que sirve como basurero para la cadena comercial Merco, ya que camiones rotulados con los logos de esta empresa acuden diariamente a dejar sus desperdicios.

Cartón, plástico, madera, papel, alimentos, líquidos y todo tipo de desperdicios, son algunos de los materiales que el personal de esta empresa viene a dejar a esta casa, la cual es una construcción en obra negra que funge como bodega, ya que no cuenta con algunas paredes y parte del techo.

Los vecinos mencionaron que tienen aproximadamente 3 años con este problema, incluso han tenido contacto con las personas que viene a tirar la basura y solamente les contestan que es parte de su trabajo.

“Es un problema muy grande el que tenemos en esta calle, varias familias se han enfermado de problemas estomacales como diarrea por las bacterias e infecciones que salen de este basurero, tenemos años batallando con esta situación”, mencionó una vecina de esta calle.

Más allá del mal aspecto que esto da, los malos olores son intolerables a metros de distancia del domicilio señalado, además de contar con presencia de ratas, cucarachas, gusanos y ser un foco de todo tipo de enfermedades e infecciones.

Cabe mencionar que estas personas tienen basura hasta en el techo de la construcción, lo que ha sido un verdadero problema para los vecinos, ya que los desperdicios son arrastrados por el aire hasta acabar tirados por todo el largo y ancho de la calle. (GABRIEL MARTINEZ)