Vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que nos pusieron de rodillas: Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió el miércoles con miembros del gremio magisterial y en el encuentro aseguró que «vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas»

En el marco del Día del Trabajo, Elba Esther Gordillo dio un mensaje frente a alrededor de 4 mil maestros de diversas secciones del SNTE, y se pronunció a favor de la autonomía sindical impulsada por la nueva reforma laboral, que esta semana pasó al Ejecutivo para su revisión y posterior promulgación, informó el periódico El Financiero.

«Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el presidente (Andrés Manuel López Obrador), que (ahora) habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie», dijo Gordillo Morales, según un comunicado de la asociación civil Maestros por México, organizadora del evento y movimiento afín a la exlideresa sindical.

En otras ocasiones, Elba Esther Gordillo se ha pronunciado en contra de sus adversarios sindicales. Apenas el 7 de abril pasado, en un evento también organizado por Maestro por México, la exlideresa del gremio magisterial calificó a la actual representación del SNTE como poco crítica, mediocre, pequeña e ignorante.

En su discurso de este Día del Trabajo, Gordillo Morales fue directa y dijo: «Hoy con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos, y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas».

Elba Esther Gordillo criticó, además, al actual secretario general del SNTE, al decir que «no es posible que a (Alfonso) Cepeda le hayan dado la toma de nota cuando, les guste o no, la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley y que estando libre se le debieron reestablecer sus derechos políticos».

En agosto de 2018, la exlideresa sindical quedó en libertad luego de que un tribunal concluyera que no se encontraron pruebas suficientes en las acusaciones que tiene por defraudación fiscal y lavado de dinero. Gordilla estaba presa desde 2013, primero en una celda y luego en arresto domiciliario. (EL FINANCIERO)