Sugieren a AMLO concentrar esfuerzo en desaparecidos

Monclova.- Sería preferible que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encuentre a los desaparecidos en el país que revivir un intento de rescate de los restos de mineros en Pasta de Conchos que es imposible, señaló el dirigente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Raúl Flores González, presidente de CMIC, calificó como una decisión política de López Obrador comenzar trabajos para la búsqueda de los fallecidos en el accidente de la mina 8 Pasta de Conchos en el 2006, que ya fue sellada con cemento porque el rescate era imposible y era un riesgo para la gente que seguía entrando, unos por morbo y otros pretendiendo encontrar restos.

«Yo diría que mejor se preocupe (el Presidente López Obrador) por los que no encuentran acá arriba de la tierra, hay muchos desaparecidos y llevamos 8 mil muertos en tres a cuatro meses, impunes todos porque yo no veo a nadie en la cárcel», destacó.

El Presidente de México declaró el miércoles pasado que comenzarán a trabajar en el rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en la mina por el accidente ocurrido hace 13 años.

Recomendó no dar esperanzas falsas a las familias de los mineros con una decisión política del Presidente.

«Prácticamente imposible (el rescate), más el riesgo, yo soy testigo de que se intentó mucho, muchísimo, llegar a donde estaban ellos (trabajadores), pero no se pudo, ya metieron las cámaras que vino una compañía de Estados Unidos y encontraron que no había señales de los trabajadores, unos quedarían enterrados en los caídos, otros desaparecieron con la explosión», comentó.

Flores González estuvo a cargo de cuadrillas de trabajo para el rescate en la mina, ya que prestaba servicio al Grupo México con su empresa Consorcio Total en otras áreas de expansión que contemplaba la empresa, pero debido al accidente, se sumaron a las obras de rescate y que luego de más de un año, les correspondió tapar con paredes de cemento. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)