Realiza COMPARA las primeras limitaciones del servicio a morosos

 Solo en los sectores comercial e industrial

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), dio a conocer que por falta de pago, ya se realizaron las primeras limitaciones de servicio de suministro de agua para algunos contratos del sector comercial e industrial del municipio.

En semanas pasadas COMPARA envió más de 600 notificaciones para el sector comercial e industrial en donde se invitaba a liquidar su deuda con la compañía, pero únicamente el 30% acudieron a ponerse al corriente, por lo que esta dependencia ya realizó las primeras limitaciones del servicio a los que no han efectuado su pago.

Por derecho humano, la compañía no puede cortar en su totalidad el suministro de agua, en este caso, se les limita el suministro a una cantidad muy baja, lo que hace casi imposible el llenado de un tinaco o que el vital líquido llegue a salir de una regadera.

“Continuamos invitando a toda la gente del sector habitacional, comercial o industrial, a que acudan a la compañía a pagar sus cuentas pendientes, nos hemos visto en la necesidad de comenzar a limitar el servicio en distintos sectores” mencionó el gerente de la compañía.

COMPARA no ha comenzado a limitar el servicio en el sector habitacional del municipio, con la esperanza de que los contribuyentes asistan a la dependencia a liquidar sus deudas por la buena, pero será a mediados del mes de mayo cuando inicien las limitaciones.

De 29 mil 180 contratos que la compañía tiene vigentes, solamente el 48% de los mismos están al corriente, siendo las colonias de Analco, Mirador, Cañada, Manantiales y Blanca Estela, los que más rezagos presentan. (GABRIEL MARTINEZ)