Participa Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila en la brigada ‘Yo me uno’

Ramos Arizpe.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Saltillo participó en brigada “Yo me uno”, donde se dio difusión de los servicios integrales que se brindan en los Centros, asimismo ofrecieron asesoría jurídica, registro en seguridad de jefas de familia, y entrega de preservativos y vitaminas para mujeres embarazadas.

Diana Mostacero, orientadora del CJEM de Saltillo, y Cynthia Velázquez, del Área Jurídica del Centro, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Ramos Arizpe, atendieron a las mujeres de esta comunidad.

El objetivo de estas brigadas es dar a conocer información para que las mujeres logren identificar los tipos de violencia. De igual manera para lograr que accedan a sus derechos a través de las acciones de dependencias que se especializan en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Mostacero destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha reiterado el trabajo por que las mujeres y niñas de Coahuila tengan el pleno acceso y conocimiento de sus derechos, así como a una vida libre de violencia, es por ello que se trabaja en acercar a la población la justicia.

La funcionaria aseguró que el propósito de estas brigadas es impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como continuar con la coordinación y cooperación entre las dependencias del Gobierno Estatal y Municipal. (EL HERALDO)