Ningún encuentro con sectores tendrá López Obrador

Monclova.- Dentro de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a efectuarse en Coahuila, se atenderá públicamente a los ciudadanos, sin tener proyectadas reuniones privadas en los encuentros a efectuarse en Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Reyes Flores Hurtado, coordinador general del Gobierno federal en Coahuila, adelantó que los beneficiarios de los programas sociales son los invitados especiales del Presidente, ya que entregará apoyos de «68 y Más», «Jóvenes Construyendo el Futuro», «Becas Benito Juárez» y «Becas para Discapacitados», que en Monclova serán alrededor de 23 mil personas agraciadas.

El coordinador del Gobierno Federal sostuvo reunión con el alcalde Alfredo Paredes López para el plan de visita de López Obrador, quien estará en Monclova el viernes, en un evento a realizarse  a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva «Nora Leticia Rocha».

El Presidente encabezará eventos de entrega de programas con beneficiarios en Monclova, Sabinas y Acuña mientras que en Piedras Negras celebrará una ceremonia de 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en la Gran Plaza, zona centro de Piedras Negras, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, comunicó Flores Hurtado.

En el resto de los eventos, acompañarán al Presidente, los Secretarios de Economía, de Bienestar Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

«La gira es tener un acercamiento real con la gente, tener el pulso real de lo que está sucediendo en todos los rincones del país, hoy la estrategia del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), es totalmente distinta en términos políticos a lo que estamos tradicionalmente acostumbrados, ¿cuál es la estrategia del Presidente?, estar enterado, no estar esperando a que le lleguen los informes sino tener ese acercamiento con los municipios, con la gente, que le permitan tener un pulso para la toma de decisiones», destacó el coordinador.

 

PODRÍA CONCENTRAR EVENTO DE AMLO A 5 MIL PERSONAS

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Municipio hizo arreglos en la Unidad Deportiva de pintura, limpieza e iluminación con cuadrillas de los departamentos de alumbrado, forestación y limpieza.

Obed Villarreal Cervantes, jefe del departamento de Forestación, confirmó que llevaron a cabo limpieza,  pintura en cordón cuneta y en fachada de la Unidad Deportiva, además de cambio de luminarias.

Informó que el evento será en el área de techado de las canchas de basquetbol, donde asistirían entre de 4  a 5 mil personas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)