Mayoría de niños quedarán en las escuelas que eligieron sus padres en preinscripciones

Asegura secretario de Educación

 El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, aseguró que la mayor parte de los menores que fueron registrados el pasado mes de febrero al inicio del Proceso de Admisiones 2019 para inscribirse a los niveles de preescolar, primaria o secundaria, quedarán en los planteles que eligieron sus padres como primera o segunda opción al efectuar dicho registro.

A pocas horas de que se den a conocer los resultados para conocer las escuelas a las que fueron asignados los menores, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que tengan confianza en que sus hijos tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de educación básica en planteles de calidad educativa, conforme a las opciones que ellos mismos señalaron al inicio del proceso de admisiones.

Informó que durante el próximo ciclo escolar 2019 – 2020, que dará inicio el próximo mes de agosto, son aproximadamente 57 mil aspirantes los que van a primero de primaria, 53 mil más que van a primero de secundaria, y 40 mil que ingresarán a planteles de educación preescolar.

“Cinco por ciento de los niños quedaron en el primer lugar que escogieron sus padres, y el 95 por ciento restante quedaron en el primero y segundo lugar, o sea que estamos garantizando mayoritariamente que sus hijos están en las escuelas que ellos escogieron”, expuso el secretario.

Indicó que incluso una vez que se dé a conocer este viernes el plantel al que fueron asignados los menores, puede haber cambios, ya que es posible que a algunos padres de familia los cambien de lugar de trabajo durante este mes de mayo.

“En este caso lo que tienen que hacer los padres es ir con nosotros, solicitar el cambio, y le vamos a tratar de ayudar, de ponerlo en la escuela que mejor le convenga con su nuevo domicilio, y si hay lugar en la escuela que él nos dice, pues ahí lo vamos a poner, si no le vamos a recomendar la más cercana, y si ya están saturadas las escuelas que el escoge, el año que entra le hacemos el cambio”, agregó Higinio González.

Mencionó que se están haciendo esfuerzos para dotar de más capacidad a los planteles de educación básica en el estado, ya que anualmente se incrementa en cerca de 25 mil la cantidad de  niños y jóvenes que ingresan en todos los niveles de educación, dado que hay aspirantes que vienen de otros estados de la república, o cambian de residencia a otros municipios. (ÁNGEL AGUILAR)