Máxima moral para desarmar a traidores y golpistas: Maduro encabeza

(Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la «marcha por la lealtad militar», desde el complejo militar Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, donde llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la unidad y al combate.

«Vamos y todas estas madrugadas, todos los días, Estado Mayor Superior (…) a la marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar. Arrancamos este 2 de mayo», anunció.

En cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano señaló que están en marcha otra vez para «despertar, avivar, el fuego sagrado de los valores de los militares venezolanos para el combate que estamos dando contra el imperialismo, contra los traidores y golpistas».

Desde el patio de la Academia Militar de Venezuela, Maduro insistió en que los militares venezolanos se encuentran en combate por «la defensa de nuestra dignidad, de nuestro honor y del derecho a existir de nuestra república y de nuestra identidad nacional».

El jefe de Estado ofreció el mensaje luego de que el Gobierno nacional y la FANB denunciaran, el martes pasado, el alzamiento de un grupo de militares para propinar su derrocamiento.

Nicolás Maduro, en este sentido, llamó a los miembros de la Fuerza Armada a mostrarse unidos y cohesionados ante el mundo.

«Estamos construyendo una nueva historia y la FANB tiene que mostrarse ante el pueblo unida, cohesionada, cada vez más unida, cada vez más cohesionada, cada vez más disciplinada, más subordinada al mando constitucional», instruyó.

El mandatario aseguró que la FANB tiene que dar un ejemplo al mundo «derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington».

Criticó a los militares «traidores» que acompañaron a los líderes de la oposición, el diputado Juan Guaidó y Leopoldo López, ambos miembros del partido Voluntad Popular.

Ambos dirigentes incitaron a sus seguidores a marchar hacia la base aérea La Carlota y pedir el «cese de la usurpación», como han denominado al segundo mandato del presidente Maduro.

La acción dejó 8 funcionarios militares heridos, que custodiaban la base aérea ubicada en el estado Miranda.

El mandatario, en este sentido, exhortó a los efectivos a mantener «máxima moral en el combate, para desarmar a cualquier traidor a cualquier golpista».

«Es la hora de defender el derecho a la paz», enfatizó. (XINHUA)