Entrega Riquelme obras de drenaje por más de 1.6 mdp en Arteaga

Arteaga, Coahuila.- “Vamos a seguir cambiando el rostro de las colonias y de las comunidades de Arteaga y de Coahuila”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al arrancar los trabajos de ampliación de la red de drenaje con descargas domiciliarias en la Colonia Canoas, obra en la que se invierten más de un millón 600 mil pesos.

Esta obra incluye mil 600 metros lineales de tubería PVC para aguas residuales, 26 pozos de visita y 19 descargas domiciliarias.

Riquelme Solís mencionó que todas las comunidades del estado, por muy apartadas que se encuentren, merecen vivir en igualdad de circunstancias, por lo que el trabajo de llevar los servicios básicos a las familias se realiza en todas las regiones de Coahuila.

Indicó además que muy pronto se regularizarán las viviendas que se tienen pendientes en Arteaga.

El Mandatario estatal recordó que con el programa “Vamos a Michas”, que se firmó junto a los alcaldes de nuestro estado, se llevan a cabo obras prioritarias en cada una de las comunidades de los diferentes municipios.

En ese sentido, explicó que esto ha sido gracias a que la seguridad ha sido una tarea de todos y que hoy estamos orgullosos de haberle dado la vuelta a esos problemas.

“Hoy, todos los ciudadanos la valoran y no quieren regresar al pasado tortuoso que vivimos, y eso implica exigencia a las autoridades de trabajar de fondo en los temas que competen a la inseguridad en las entidades federativas”, dijo Riquelme Solís.

Agregó que la prevención y el trabajo en equipo son fundamentales para poder formar a nuestras niñas, niños y jóvenes, y darles oportunidades de desarrollo.

Asimismo, recordó y valoró que Arteaga fue uno de los municipios más visitados en el pasado periodo vacacional, y que eso fue gracias a su gente y al trabajo en equipo del Alcalde con las diferentes instancias del Gobierno Estatal.

“Vamos a seguir trabajando para enfrentar todos los retos que el Alcalde se ha puesto con la sociedad, y hoy recibe de nueva cuenta mi apoyo y mi compromiso para seguir trabajando y transformar colonias como esta”, expresó.

De la misma manera, informó que en lo que va de su Administración, en Arteaga se han abierto muchas nuevas plazas de empleo, e indicó además que lo que se necesita es seguir garantizando los derechos de los trabajadores y seguir generando condiciones para que se invierta más en este municipio.

El reto es, explicó, que todo ciudadano aspire a tener un hogar propio, a que sus hijos tengan educación y oportunidades de desarrollo aquí, en la tierra que los vio nacer.

“Con unidad es como se logran las cosas”, aseguró Riquelme Solís.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mencionó que de todos los servicios que se requieren en el hogar, se puede calificar como prioritarios el suministro de agua potable y el alcantarillado sanitario.

Explicó además que con esta obra todos los hogares beneficiados tienen ahora menores riesgos de salud en cuanto a contaminación, y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Aseguró que se enfocan las acciones al mayor beneficio de la gente, a asegurar que cada familia en Coahuila viva mejor y que las condiciones en las colonias, en sus hogares, sean adecuadas para que los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse saludablemente.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada local; Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y Coral Jerónimo García, beneficiaria. (EL HERALDO)