En proceso entrega de la tarjeta “La Mera Mera”

Monclova.- La tarjeta “La Mera Mera” es entregada a domicilio a 40 mil beneficiarios de alimentos y descuentos en trámites del gobierno estatal, notificó Marcos Morales Müller, coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Desde el lunes pasado comenzaron el reparto de la tarjeta «La Mera Mera» donde las familias ya pueden hacer uso de los descuentos en dependencias del estado en trámites como licencia de conducir, derechos vehiculares, actas de nacimiento, cambio de uso de dominio, y otros, donde obtendrán de 30 y hasta 50 por ciento de rebaja, informó.

Con la tarjeta estatal, los beneficiarios tendrán derecho a una entrega de productos alimenticios y artículos de limpieza e higiene personal que les serán entregados directamente en sus domicilios cada mes, variando el tipo de apoyo mensual.

«Ahí le llevamos la caja nosotros (al domicilio), pero vienen con artículos diferentes a como se manejaba antes, más acorde a las necesidades de ellos, o sea, si en una familia hay más jóvenes, pues se trata que el alimento les llegue más enfocado a eso o si son adultos mayores, productos que les sirvan más al adulto, más que nada, va enfocado a la necesidad de la persona», aseveró.

Estiman tardar dos semanas en entregar las tarjetas, 40 mil en la región Centro, de las cuales más de 20 mil son de Monclova.

Reiteró que las familias ya pueden hacer uso de la tarjeta con descuentos en dependencias estatales. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)