Conmemora Municipio 125 aniversario de Benemérita Escuela Normal de Coahuila

Cabildo de Saltillo realiza sesión solemne para reconocer labor

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo una sesión solemne en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de esta institución formadora de docentes.

Manolo Jiménez reconoció la labor que durante este tiempo ha realizado la BENC, y señaló que gracias a este trabajo Coahuila cuenta con los mejores profesores del país.

“La Benemérita Escuela Normal de Coahuila es cuna de maestros comprometidos con la educación y el desarrollo de nuestro estado.  Esta institución es un referente que identifica a los saltillenses y a los coahuilenses a nivel nacional”, apuntó el Edil.

Jiménez Salinas agregó que todos los años cientos de jóvenes llegan a esta escuela para cumplir con su formación docente y que, egresados de la misma, se encuentran por todo el país en su desempeño profesional.

El director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Pedro Flores Vázquez, comentó que, en este siglo y un cuarto de existencia, han egresado más de 13 mil jóvenes, y 23 directores han estado al frente de esta institución.

“La Benemérita Escuela Normal de Coahuila cumple 125 años de formar a profesores que han contribuido a la difusión del conocimiento y quienes se han adaptado a la evolución de las nuevas formas de enseñanza”, apuntó el profesor Flores Vázquez.

A nombre de los estudiantes, Jesús Alejandro Hernández Moreno, presidente de la Sociedad de Alumnos, dijo que, sin duda, los alumnos y egresados de esta institución son los mejor formados y más capacitados para las tareas docentes.

La comunidad de la BENC agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de Saltillo y se comprometieron a trabajar de la mano para tener cada día una mejor sociedad.

En la sesión solemne de Cabildo estuvieron presentes el secretario de Educación, Higinio González Calderón, en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la diputada Verónica Boreque Martínez.

También personal docente de la Benemérita Escuela Normal, trabajadores de apoyo, alumnos, egresados, ex directores, así como titulares de las diferentes áreas de la administración municipal. (EL HERALDO)