Toros de Tijuana aprovechan errores de Saraperos y ganan 9 a 6 en el arranque de la serie

Tijuana, B.C.N.- Los Toros de Tijuana aprovechan par de errores claves del Sarape que deja escapar ventaja y ganan 9 a 6 en el arranque de la serie en la frontera.

De la mano de sus relevos, Toros aprovecha para venir de atrás y quedarse con el primero de la serie frente a Saraperos 9-6.

Saltillo sorprendió en el arranque del partido con tres cuadrangulares frente a Raúl Valdés, todos solitarios en los maderos de Christian Zazueta, Juan Pérez y Leandro Castro, quienes abrieron pizarra para darle ventaja a su abridor 3-0 en el arranque del partido.

La serpentina de Kelvin Marte lució en el primer tercio del partido y Raúl Valdés compuso su trabajo en el segundo episodio. Sin embargo sería el mismo Valdés quien fuera expulsado del encuentro en el tercer rollo al ser revisado por el umpire principal y presunto uso de alguna sustancia ilegal, obligando a Jorge Pérez a tomar las riendas del equipo astado temprano en el partido.

Tijuana comenzó su carreraje en el cuarto rollo y no lo detuvo el resto del encuentro. Todavía frente a los disparos de Marte en el cuarto capítulo producciones de Junior Lake y Luis Alfonso Cruz acercaron 2 carreras a los Toros para poner la pizarra 3-2.

Saltillo respondió de inmediato y lo hizo con rally de 3 carreras en el quinto episodio. Producción de Juan Pérez llevó una al pentágono y error en la defensa a batazo de Rainel Rosario llevó dos más al plato para coronar un ataque de recuperación, poniendo los cartones 6-2 para los Saraperos.

Kelvin Marte se mantuvo en la lomita en el quinto y sexto rollo con heridas en cada entrada. Producción de una carrera en el quinto de Gabriel Gutiérrez, pero en la sexta, ya con dos outs vino un error de Christian Zazueta que le abrió la puerta a los astados para que llegara cuadrangular de dos carreras de Luis Alfonso Cruz volvían a acercar por la mínima a los locales en el score 6-5.

José Miguel Piña trabajó la séptima entrada y sobre sus lanzamientos cayó la carrera del empate con sencillo remolcador de Issac rodríguez lastimando al relevo de Saltillo, otra vez con dos outs, clave que Gabriel Gutiérrez les robara la intermedia para anotar con el hit de Isaac Rodríguez.

Fue justamente frente al relevo de Santiago Gutiérrez y Mario Meza que no se pudo detener la ofensiva fronteriza y finalmente ante los lanzamientos de Yair Lozoya cuadrangular de 3 carreras de Jesús Valdez para encaminar a los Toros por su primera victoria de la serie.

Jake Sánchez se encargó de cerrar las puertas y conseguir el salvamento para finiquitar la victoria en favor de los locales 9-6.

La victoria es en calidad de relevo para Jumbo Díaz, con mara de 1-0, y la derrota para Mario Meza, quien puso en los senderos la carrera que terminó haciendo la diferencia, dejando forja de 0-1 en la temporada. Para Sánchez su tercer rescate de la temporada. (EL HERALDO)