Refuerzan seguridad en Coahuila con helicóptero artillado y 100 policías federales

Tras los hechos violentos del fin de semana en Saltillo, cuando las fuerzas de seguridad abatieron a 9 delincuentes, Coahuila contará con 100 elementos de la Policía Federal que vendrán a reforzar las labores de combate, además de un helicóptero UH-60, Black Hawk artillado que podrá desplazarse por todo el estado para reforzar operativos de seguridad.

Así lo dio  a conocer en entrevista El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, al precisar que el helicóptero vigilará gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, durante el fin de semana, pero permanecerá en el Coahuila para reforzar las acciones de seguridad.

«Somos más hombres, con equipo de Alta tecnología y con esto mandamos un mensaje claro: no permitiremos que desestabilicen al estado, ni que quieran robar la tranquilidad de las familias coahuilenses”, expresó.

Los 100 elementos de la Policía Federal y el helicóptero artillado ya están aquí y a disposición por si es necesario  realizar un desplazamiento táctico operativo, dijo el funcionario.

El Secretario de Seguridad indicó que Coahuila ha incrementado su presencia en los filtros de seguridad, tras el enfrentamiento en Saltillo y los hechos violentos en Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

“Estamos aumentando nuestra masa muscular, hoy somos más hombres, hoy somos más tecnología, somos más capacidad de intercambio de información, somos tres helicópteros del Estado y un Black Hawk del Gobierno federal». (LA NOTICIA EN CORTO)