Premiarán concurso Dibuja tus Valores en la FILC 2019

Con una vasta participación de niños, niñas y jóvenes coahuilenses los concursos «Dibuja tus Valores» y «Estos Cuentos, No Son Cuento», auspiciados por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, premiarán a sus ganadores este próximo 17 de abril en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

«Todos los niños tienen derecho a vivir sin corrupción, entonces por ese lado vimos o surgió la idea de lanzar este concurso para fomentar los valores y generar nuevas generaciones de niños con valores de honestidad, integridad, honradez, equidad», compartió en entrevista con medios, José Flores Mier, fiscal anticorrupción en Coahuila.

El certamen plástico, tuvo dos categorías, la primera que incluyó a niños de 6 a 9 años y otra de 10 a 12 años, mientras que el de cuento contó con la experiencia de jóvenes entre 12 y 15 años.

«Participaron más de mil 400 niñas y niños en todo el estado. Tuvimos más de mil 400 dibujos. Me da mucho informarles que con el apoyo de la Fiscalía General y la Secretaría de Educación, se logró esta participación donde fue un efecto multiplicador, porque al momento en que llegaban los niños a su casa, con los papás o con las maestras, iban pensando en valores o en problemas sociales», destacó.

Edgar David Ortiz,  Zoe Estefanía Orejon Arriaga y Alberto Giovanni Reyna, resultaron ganadores de la primer categoría. Ana Sofía Aguilar, Daniela Sofía Aguilar y Emilio Pinales de la segunda; y Adria Zermeño de «Estos Cuentos».

«Ya tenemos todos los resultados. Atrás de ellos tenían que escribir su punto de vista sobre el problema o solución, Muy bonito, muy ilustrativo como los niños ven la corrupción. La premiación va a ser el próximo 17 de mayo, donde puedan conocer los ciudadanos los mejores trabajos», explicó. (OMAR SOTO)