Policía Federal detiene a pollero con 9 indocumentados

 

Arteaga.- Elementos de la Policía Federal lograron la detención de un presunto traficante de personas, mismo que transportaba hacinados a 9 migrantes centroamericanos en el camarote de un tráiler sobre la autopista Carbonera.

Fue a la altura del kilómetro 12 de la vía federal donde le marcaron el alto a un tráiler tractocamión marca Mack, color guindo con placas 16AC6A del S.A.F acoplado a semirremolque.

Tras efectuar una revisión en la caja no localizaron nada extraño pero al subir al tractocamión el operador mostró marcado nerviosismo.

Fue en el camarote que ubicaron a seis personas de entre 18 a 43 años de edad, así como a 3 menores de edad, mismos que fueron asegurados mientras que el chofer de la pesada unidad quien les había cobrado una suma de dinero para internarlos de forma ilegal en los Estados Unidos fue detenido.

El detenido identificado como Armando «N», de 46 años de edad, fue consignando a la Fiscalía General de la República, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los migrantes asegurados son:

  • Jhimy Adalberto Peláez Álvarez, de 27 años, de Guatemala.
  • Darwin Fernando De León López, de 31 años de Guatemala.
  • Andrea Angelina de la Cruz Martínez de 30 años de Guatemala.
  • Fernando Miguel de la Cruz Martínez, de 4 años de Guatemala.
  • Denis Hernandez Varona, de 31 años, de Cuba. °Wilson Bryan Aldeano Monzón, de 16 años, de Colombia.

°Willi Ricardo Ordóñez Ixcoy, de 18 años, de Guatemala

  • Francisco Velazquez Gamas, de 17 años, de Guatemala.
  • Esvin Mynor Semaryoa Relinos, de 43 años, de Guatemala.

Debido a que no pudieron comprobar su legal estancia en el país fueron consignados al departamento del Instituto Nacional de Migración (INM).(EL HERALDO)