Detectan bloqueo de servicios de internet en Venezuela tras convocatoria de Guaidó

Un organismo que vigila la censura en internet denunció que el proveedor estatal venezolano ha restringido el acceso a servicios como streamings en vivo, YouTube y programas de traducción de Google y Microsoft.
NetBlocks, una entidad basada en Europa, dice que el bloqueo empezóel miércoles justo cuando el líder opositor Juan Guaidó apareció en público y convocó a una huelga general.
La entidad manifestó que varios servicios de internet se vieron obstaculizados el martes cuando Guaidó aseguró tener el respaldo de las fuerzas armadas para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Pero Maduro siguió en el poder y los servicios fueron restaurados poco antes de que el gobernante pronunció un discurso por televisión la noche del martes.
NetBlocks dijo que entre los servicios de streaming que se vieron obstruidos el miércoles por segundo día estaba Periscope.
Activistas denuncian que el bloqueo de websites de traducción es una manera de censurar la cobertura internacional sobre lo que pasa en Venezuela, y que la interferencia de programas de mensajes y de streaming en vivo busca entorpecer la comunicación entre los manifestantes. (EL FINANCIERO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.