DE BUENA FUENTE

Expediente Coahuila

Con 80 personajes, entre empresarios y políticos coahuilenses cerró el expediente de Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como el “Mono Muñoz, en la Corte de Estados Unidos.

Las autoridades texanas integran el “expediente Coahuila” y lo interesante del asunto es que los nombres en las averiguaciones federales del ex gobernador Jorge Torres y del empresario monclovense, Rolando González, se integran al de Juan Manuel.

Con ello la lista se incrementa y en el listado aparecen lo mismo ex dirigentes estatales de Canacintra, dueños de medios de comunicación y ex funcionarios públicos federales y estatales.

En el documento se observan a ex alcaldes, legisladores federales actuales, líderes de opinión, ex diputados, y funcionarios en activo.

El caso del Mono Muñoz y de Jorge Torres también tiene vasos comunicantes en el tráfico de influencias y la participación de mismos personajes en delitos de enriquecimiento explicable, y otros ilícitos.

La lista filtrada no tiene partidos políticos aborrecidos y lo mismo se advierte de políticos panistas, priistas, morenistas y hasta de Movimiento Ciudadano.

El próximo 17 es la comparecencia de Muñoz Luévano ante la Corte de Estados Unidos.

Golpe avisa…

 

Más vale…

Dicen los que saben, que en materia de seguridad pública siempre será mejor la prevención, y puede que sea cierto.

Y es que cuando las fuerza policiales abaten a grupos delincuenciales, significa que estos ya tienen tiempo de haberse instalado y sus conexiones son sólidas.

Y aunque la población reconozca la puntería de los policías y su capacidad de respuesta oportuna, en algún momento, pueden sufrir pérdidas, a pesar de sus habilidades en disparar.

Y lo más lamentable es que ciudadanos inocentes en algún momento, pueden morir en fuego cruzado.

Por eso los especialistas, recomiendan mejor prevenir, antes que lamentar.

Eso dicen…

 

El consejero eficiente…

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, traerá sin duda un gran beneficio para la región centro de la entidad.

El Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado se pondrá una estrellita tamaño jumbo en el pecho, tras arreglar una reunión privada entre López Obrador y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

El ex dirigente panista y actual representante federal en Coahuila, hiló fino, muy fino, y logró lo inimaginable hasta hace unos meses.

Es evidente que el mandatario federal requiere a su lado a consejeros leales como Flores Hurtado, y pronto lo veremos en Palacio Nacional.

Al tiempo…