Celebra CTM Coahuila Día del Trabajo

La Confederación de Trabajadores de México en Coahuila (CTM) conmemoraron, este miércoles, en las instalaciones del Recreativo de esta institución en Saltillo, el Día del Trabajo, fecha histórica en la que se recuerda, entre otros acontecimientos, la lucha de los Mártires de Chicago, obreros líderes sindicalistas que, a costa de su muerte, pugnaron por la reducción de la jornada laboral a ocho horas que hasta ahora prevalece en gran parte del mundo.
«México y Coahuila son un país y un estado de trabajadores manuales, intelectuales, del campo y de las ciudades. No hay un trabajador sin empleo en Coahuila y no habrá de aquí en adelante, ningún trabajador que no cuente con el respaldo de un sindicato», mencionó en su intervención Tereso Medina, secretario general de la CTM en la entidad.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, felicitó a los asistentes al evento enmarcado por esta fecha tan representativa y aseguró que el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, verá siempre por el bienestar y plenitud de quienes, con su empleo y dedicación, mantienen a la entidad en productividad y prestigio en materia laboral.
«Es un honor representar al gobernador y más estar frente a ustedes, quienes hoy por hoy en el estado de Coahuila, han hecho posible que tengamos el primer lugar nacional en formalidad laboral, que hoy tengamos el primer lugar nacional también en trabajadores con contrato escrito, que hoy estemos también en los primeros lugares nacionales en inversión extranjera», detalló el funcionario.
Ahondó en que gracias a su fuerza obrera, Coahuila goza de plenitud en producción industrial, lo que a su vez genera que inversionistas extranjeros pongan sus ojos en la entidad para invertir y generar nuevas empresas.
«Hoy la paz laboral en Coahuila, hoy la estabilidad de Coahuila es gracias a ustedes, tiene nombre y apellido, y es gracias a los trabajadores de la CTM, de centrales obreras como ustedes que han tenido el gran compromiso, responsabilidad, trabajo, esfuerzo y dedicación de poner en alto el nombre de los trabajadores de Coahuila. Felicidades, enhorabuena», indicó.
En el festejo, al que también acudieron personalidades como Jaime Guerra, secretario de Economía y Josúe Cirino Valdés Huezo, delegado del PRI en Coahuila, se contó con música en vivo y rifas de regalos, entre los que destacaron dos automóviles último modelo. (OMAR SOTO)