Anuncia AMLO que iniciará rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (ah)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el año 2006, durante el sexenio de Vicente Fox.

“Esta es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos”, anunció el Ejecutivo Federal.

Según el portal de Reporte índigo, López Obrador explicó desde Palacio Nacional que aunque no hay un tiempo estimado para el rescate de los cadáveres, hay suficiente presupuesto para llevar a cabo los trabajos en Pasta de Conchos, y descartó oposición para dicha labor.

Se habló con los familiares de los mineros, es una petición que vienen haciendo desde hace tiempo y se buscó a Germán Larrea y está fuera del país. Nosotros tomamos esta decisión y estoy seguro que no va a oponerse, consideró el Primer Mandatario.

Fue la madrugada el 19 de febrero de 2006 cuando colapsaron varios túneles en la mina de carbón Pasta de Conchos, en la región Nueva Rosita, Coahuila, operada por Grupo México, quedando 65 trabajadores atrapados. (REPORTE ÍNDIGO)