ACONTECER

 

QUIERE SER ALCALDE 

Cuentan que la que está más que apuntada para ser la próxima candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, es la actual regidora de ese partido, TERE ROMO, quien por cierto ya ocupó el cargo de primera dama, cuando su hoy ex esposo, MANUEL LÓPEZ fue alcalde de la capital de Coahuila.

Tere le quiere ganar la partida a otro aspirante, el diputado local JUAN CARLOS GUERRA, quien por cierto desde hace meses se ha mantenido con un perfil bajo en extremo, no sé si porque ya desistió en su intentona de contender por la alcaldía, porque está muy ocupado con sus negocios, o si es una estrategia para no hacer demasiado ruido en tanto se acercan más los tiempos electorales.

¿QUÉ VAN A RESCATAR?

No basta con que el presidente ordene “que se rescaten los cuerpos de Pasta de Conchos”, para que esto ocurra mágicamente. Han pasado muchos años de la tragedia; la explosión en la que murieron fue terrible. Es, por lo tanto, altamente improbable que en realidad existan tales restos. Es duro decirlo, pero esa es la realidad. Si AMLO tiene la voluntad de buscarlos, pues que lo haga. Ojalá y tenga éxito en esta empresa, porque una desilusión más ya sería demasiado para los deudos.

Pero hay que decirlo, quien convenció a AMLO no fueron los deudos; fue su compadre, NAPO GÓMEZ URRUTIA, irónicamente un hombre que siempre ha vivido de los mineros, sin haber entrado jamás a una mina…

DESPIDOS MASIVOS

«Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables».

Así dice el memorándum que la Secretaría de Hacienda les mandó a todas las entidades y titulares de las diferentes dependencias en el gobierno federal, anunciando un despido masivo de personal justo en la víspera del Día del Trabajo. Así se las juega la Cuarta Transformación…Y que no digan que no se les advirtió…

EXCELENTE PROYECTO

Bien por ERNESTO VALDÉS CEPEDA, ex alcalde de Arteaga, quien ahora se ha echado a cuestas la nada sencilla labor de remodelar la iglesia de San Isidro Labrador, ícono de ese querido Pueblo Mágico y referencia obligada cuando se visita éste hermoso municipio.

Ojalá muchos arteaguenses se sumen a esta noble labor. No hay que olvidar nunca las raíces, y es que, de ahí, de Arteaga, han salido grandes hombres y mujeres que han sido muy exitosos en la vida, y que quizás ahora puedan tener la voluntad de aportar un poco para la tierra de sus ancestros.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor