Visitaría titular del Sistema Nacional Anticorrupción a Coahuila

Ana Yuri Solís Gaona, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, señaló que existe la posibilidad de que José Octavio López Presa, presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, visite la entidad en próximas fechas, con la intención de constatar los avances que se tienen en el organismo que representa.

«El gran interés que tiene el maestro José Octavio López Presa, presidente del Sistema Nacional Anticorrupción de estar en Coahuila para conocer lo que estamos llevando a cabo, en particular viene a conocer el Reto 100 Días, viene a conocer también los programas que hemos llevado a cabo en el seno del Comité Coordinador, de la propia Secretaría Ejecutiva lo que está impulsando y también como Consejo de Participación Ciudadana», mencionó Ana Yuri Solís Gaona.

La representante del Consejo de Participación aseguró que López Presa le ha manifestado el reconocimiento a la labor que este organismo realiza en beneficio de la vinculación ciudadana con temas de interés social como la erradicación de la corrupción.

«Él quiere tener un acercamiento también con empresarios, con asociaciones civiles y el ámbito académico para conocer también el sentir de nuestros principales aliados que son los que también están detrás de nosotros impulsando todas estas acciones», comentó.

Indicó que ya se estudia la definición de fechas en las que el citado arribe a Coahuila, oportunidad que podrá aprovecharse para que los interesados intercambien experiencias y áreas de oportunidad en la materia. (OMAR SOTO)