Uber busca talento mexicano para desarrollar autónomos

Foto: Pixabay

Martín Vélez es ingeniero en software del Grupo de Tecnología Avanzada de Uber y un profesionista que busca que más mexicanos se integren a las oficinas donde se desarrollan vehículos autónomos, pero también otras tecnologías que complementen el desarrollo de una movilidad más especializada. Por ello es que durante Talent Land, este profesionista  aprovechó para invitar a más talento mexicano a integrarse en las filas de Uber.

Tec Review publicó en su sitio web que la tecnológica oferta más de 100 vacantes para puestos de ingeniería avanzada en distintas sedes de Estados Unidos y Canadá. Así que si tuviste entusiasmo por pertenecer al talento de la oficina de San Francisco o de Toronto, esta es tu oportunidad.

“Uno de los temas que más interesa a la empresa es la diversidad y sabemos que en México hay un gran talento que podría integrarse a nuestros proyectos, por ello es que estoy compartiendo parte de mi experiencia a la hora que aplique por una vacante en Uber” hizo énfasis Vélez, en entrevista.

Por su parte Sergio Baldit, gerente de Comunicación de Uber México, comentó que aunque la difusión y asesoría de estas vacantes tuvo especial aforo en la feria Talent Land, las plazas están disponibles para todos los mexicanos que deseen ser parte de la empresa y podrán consultar los requisitos de los puestos en línea.

“Aunque la asesoría y la información más detallada de los puestos la daremos durante nuestra participación en la feria de Jalisco, los interesados podrán postularse en línea y seguir el proceso dentro del sitio que se ha habilitado para este fin” indicó Baldit.

Uber cuenta con varias oficinas enfocadas en el tema de autónomos en Estados Unidos y Canadá, en ciudades como San Francisco, Pittsburgh y Toronto, pero la idea de este crecimiento de talento está enfocada en especializar los sistemas que desarrollan la inteligencia de estos equipos.

Uber lleva desarrollando sus vehículos autónomos desde 2016 pero se ha enfrentado a una serie de problemas en torno a la confianza y a la regulación que se ha implementado alrededor del tema, sin embargo ha mantenido un desarrollo constante de los autos y compite directamente con otras empresas.

Un ejemplo de ello es lo que anunció recientemente el líder de Tesla, Elon Musk, quien anunció que han construido su propia computadora para autónomos, la cual está soportada por una red neuronal que trabaja en una red redundante donde se utilizan dos sistemas, uno principal y uno que se activa si el primero falla.

“Todos los autos de Tesla en este momento tienen todo lo necesario para el automanejo. Todo lo que necesitábamos hacer es mejorar el software y por eso diseñamos el chip”, dijo Musk, en una conferencia con sus inversionistas. Quien además adelantó que en poco más de un un año y tres meses, se tendrá la producción de más de un millón de “robotaxis”, lo que podría impactar directamente en el mercado que busca abarcar Uber. (TEC REVIEW)