Participan coahuilenses en concurso de dibujo y cuento para fomentar los valores anticorrupción

 Sensibilizan a niños y adolescentes a participar con valores

Con más de 1,400 dibujos, y 250 cuentos, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, dio por finalizado el primer Concurso “Dibuja Tus Valores” y “Estos Cuentos, No Son Cuento” donde niñas y niños de 6 a 12 años de edad y adolescentes de 12 a 15 años, participaron promoviendo la prevención y el combate a la corrupción.

Con el apoyo de la Fiscalía General y la Secretaría de Educación del Estado, se buscó concientizar a través de los valores como la integridad, lealtad, respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad, por mencionar algunos. Así como de recrear a través de la imagen y las letras propuestas de solución en el combate a la corrupción.

El concurso de dibujo, constó de dos categorías, Categoría A, correspondiente a niños de 6 a 9 años de edad, y Categoría B, niños de 10 a 12 años, ambos cumplidos al 3 de abril del presente año. Para el concurso de cuento, sólo se trabajó una convocatoria para jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Los criterios de evaluación por parte del jurado, consistieron en: creatividad, que la temática del dibujo y el cuento sea realizado de manera original e innovador; limpieza y presentación, el participante deberá cuidar la imagen y coherencia del trabajo; y, mensaje, mismo que deberá resaltar el valor expresivo y comunicativo del trabajo.

A través de la deliberación por parte de un jurado calificador integrado por personal de la Fiscalía General, la Secretaría de Educación y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado, se determinaron los siguientes ganadores:

Concurso “Dibuja Tus Valores”

Categoría A

1° Lugar: Edgar David Ortiz Elías

2° Lugar: Zoe Estefanía Orejon Arriaga

3° Lugar: Alberto Giovanni Reyna De Stefano

Categoría B

1° Lugar: Ana Sofía Aguilar López

2° Lugar: Daniela Sofía Aguilar Hernández

3° Lugar: Emilio Pinales Garza

Concurso “Estos Cuentos, No Son Cuento”

Ganador: Adria Sset Zermeño Rocha

Cabe destacar que se contó con la participación de instituciones de educación por parte de los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Piedras Negras, entre otros. Donde padres de familia y docentes impulsaron y apoyaron la creatividad de las y los niños por colaborar en las problemáticas sociales, así como proyectar los valores que día a día son implementados dentro y fuera del hogar.

La premiación de los concursos se llevarán a cabo el día 17 de mayo dentro de la cartelera de la Feria Internacional del Libro 2019, en la Ciudad Universitaria de Arteaga de la UA de C, ubicada en Carretera 57km, Arteaga, Coahuila de Zaragoza.

Para mayor información, se podrá contactar vía electrónica al correo, prevención.fehc@gmail.com, por teléfono al (844) 485 1260 o en el Blvd. José Musa de León 1737, Los Pinos, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. (EL HERALDO)