Ofrece Niños con Leucemia pláticas informativas sobre cáncer infantil

La institución Niños con Leucemia AC lleva a cabo la impartición de pláticas informativas sobre el tema del cáncer infantil en instituciones de educación básica de la localidad, cuyo objetivo es el de ofrecer a los padres de familia conocimientos para la detección oportuna de este padecimiento, mismo que puede ser curable siempre y cuando sea diagnosticado en sus etapas iniciales.

Al respecto, la vocera de esa institución benéfica, Aída Barrera, dijo que parte importante de la labor de esa asociación, además de apoyar a los menores de escasos recursos que están luchando contra esa enfermedad, es también la de orientar a los padres de familia y maestros para que estén al pendiente de cualquier síntoma y acudan oportunamente al médico para que los menores reciban atención y tengan más probabilidades de supervivencia.

Aseguró que la respuesta de los padres de familia y maestros a estas pláticas informativas, ha sido satisfactoria, dada la gran cultura de prevención que está permeando entre la población desde hace varios años, y que ha logrado en diferentes casos un panorama optimista para los pacientes o superar la enfermedad.

Indicó que cada vez más los familiares de los pequeños están dejando de lado los temores de hablar sobre el cáncer, pues ésta es una realidad que está presente, y es preferible prevenir y actuar a tiempo en lugar de dejar las cosas a la suerte.

Mencionó que los interesados en estas pláticas preventivas podrán obtener mayor información en las oficinas de Niños con Leucemia, ubicadas en la calle número 873 de la colonia Villas de San Isidro, atrás de Soriana San Isidro, o al teléfono 439 08 88. (ÁNGEL AGUILAR)