Invitan a Taller de Producción Cinematográfica «Cine Lobo»

Con la intención de adentrar a estudiantes y cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Coahuila a la magia del séptimo arte, la Unidad Saltillo de esta casa de estudios, convoca a participar en el Taller de Producción Cinematográfica a realizarse el 13 y 14 de junio en la Sala de Seminarios «Emilio J. Talamás», a partir de las 10:00 de la mañana.

«El día primero de mayo se abre la convocatoria para Cine Lobo. Es una convocatoria para chavos de la Universidad y maestros que deseen participar en la realización de un guion cinematográfico, incluye la producción, la edición y la exhibición. Son cortos que se realizan una vez al año y en una sala de cine profesional se exhiben los seis mejores cortos que se realizan», dijo Alfonso González Ramírez, encargado del Departamento de Difusión Cultural de esta Unidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de este próximo miércoles y hasta el 7 de junio,  enviando un correo a cus@uadec.com con el asunto Cine Lobo, anexando nombre, dirección teléfono, escuela o facultad y una fotografía de algún documento que acredité su estadía en la «Máxima Casa de Estudios».

«Del taller se van a seleccionar los mejores guiones que se van a producir. Vamos a iniciar el año que entra (2020) con una actividad que se llama Muestra Universitaria de Cortos y vamos a invitar a nivel regional a la Autónoma de Nuevo León, a Tamaulipas y Zacatecas para exhibir los mejores cortos universitarios con sede en Saltilo», destacó.

Los trabajos más destacados en este Cine Lobo 2019, se proyectarán para público local, a finales de octubre en alguna sala de cine de cadena nacional. (OMAR SOTO)