DE BUENA FUENTE

Estado de derecho

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue tajante en el tema de seguridad y dijo que la reciente balacera en Saltillo, en la que murieron nueve presuntos delincuentes, tiene un impacto positivo en Coahuila pues demuestra que no se permite violentar la paz social.

El mandatario estatal advirtió que las fuerzas policiales tienen la clara instrucción de mantener el estado de derecho, aún a costa de su integridad física.

Riquelme Solís lamentó la pérdida de vidas en la reciente balacera en la capital coahuilense, pero afirmó que la contundencia policiaca a la hora de enfrentar a la delincuencia, debe ser efectiva, para mantener la seguridad ciudadana.

Reiteró que el estado de derecho es la principal prioridad de su gobierno.

 

A pesar de que desde Palacio Rosa se advirtió que no hay línea en favor de ningún candidato al liderazgo nacional del PRI, algunos vivales llaman a nombre de Rigo Fuentes y de otros importantes personajes para solicitar el apoyo al grupo contrario al doctor José Narro.

En Monclova, y las regiones centro y carbonífera, aseguran que desde la dirigencia estatal coahuilteca, les dieron línea a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

En las regiones sureste y laguna, es evidente que el político campechano no tiene asegurado el apoyo, si es que se decide a participar por el liderazgo nacional tricolor.

Por lo pronto, ex funcionarios estatales de alto nivel, son vistos llegar a la capital del acero, dos veces al mes para reunirse con empresarias y políticos locales, de reconocido liderazgo mediático.

La línea es que no hay línea, dijo alguna vez CSG.

 

Boomerang de acero

Cuando el revanchismo político llega a la vida privada de los personajes, el tema se torna serio y muy delicado.

Lo digo por el alcalde monclovense Alfredo Paredes, al que le indilgan el otorgamiento de varios contratos por asuntos de Cupido y del corazón.

El tema puede convertirse en un boomerang de proporciones épicas, si se habla de obras por amor y pasión.

Después de todo, el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Sabe usted querido lector, que un joven y estimable empresario monclovense acude semanalmente a terapia psicológica y sentimental, para mantener su silencio, a cambio del otorgamiento de millonarias obras estatales?

Más vale dejar estos temas por la paz, y en todo caso, revisar el armario para ver si no tienen muertitos, que puedan revivir.

Hay que saber diferencia entre lo público y lo privado.

 

La gran duda…

No es pon intrigar pero anda fuerte el run run de que una de las razones por las que el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, se mantiene aún al frente de este importante encomienda, es que temen que si lo quitan se organiza una huelga de hambre frente a Palacio Nacional.

Sera?.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor