Condenan a cadena perpetua a cuatro mexicanos por narcotráfico

La justicia china condenó este martes a cuatro mexicanos a cadena perpetua por manufactura y tráfico de más de 63 kilos de metanfetaminas.

El Tribunal Popular Intermedio de Jiangmen, en la provincia suroriental china de Cantón, anunció a través de un comunicado publicado en su página web que el canadiense Fan Wei y el chino Wu Ziping habían estado involucrados en las citadas actividades entre julio y noviembre de 2012, informó el periódico Excélsior.

Los mexicanos sentenciados a cadena perpetua responden a los nombres León, Pedro, Óscar y Garret.

Todos ellos establecieron un centro de producción de drogas en la localidad de Taishán, también en la provincia de Cantón, en el que otros cuatro ciudadanos chinos desempeñaron un rol secundario, de ahí su condena a penas menores de prisión. Los sentenciados disponen de 10 días para apelar.

El Código Penal chino establece que cualquier persona que trafique, importe, transporte o manufacture opio en cantidades mayores a un kilo, o heroína en cantidades mayores a 50 gramos u otros narcóticos en grandes cantidades, deberá ser sentenciado a 15 años de cárcel, cadena perpetua o muerte, además de a la confiscación de sus bienes. (EXCÉLSIOR)