Casi 3 mil niños fueron asesinados en el último año del gobierno de Peña Nieto

Foto: Twitter @DIF_NMX

Durante su reinstalación, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) señaló que en 2018 hubo 2 mil 908 denuncias por homicidios contra infantes.

El Heraldo de México señaló en su sitio web que en el acto celebrado en el complejo Cultural Los Pinos, en el marco del día del Niño, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sipinna expuso que la violencia contra este sector de la población va en aumento y apuntó que el organismo presentará acciones para combatir la violencia contra menores de edad.

El director de Redim, Juan Martín Pérez García, instó al Estado a emprender una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescentes, apoyándose de expertos y la sociedad civil. Pero destacó que este esfuerzo debe ser sustentado con presupuesto y con un marco legal sólido.

El titular de Sipinna agregó que a esta problemática se suma el incremento “grave” de incidencia en pornografía y turismo sexual infantil, y detalló que solo en la zona de la Ciudad de México aumentó 305% el abuso sexual contra niños y niñas menores de 5 años.

El Gobierno Federal apuntó que “Se requiere capacidad, pero también voluntad; frenar la violencia debe ser una prioridad para todas las autoridades”. (EL HERALDO DE MÉXICO)