Cabildo aprueba convocatoria para la Presea Saltillo 2019

Nombran dos integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura

Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de abril, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se aprobó por unanimidad la convocatoria para la Presea Saltillo edición 2019, que es la máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal de esta ciudad, la cual será entregada en el marco de su aniversario.

Como parte del orden del día, también se aprobó la propuesta del alcalde Manolo Jiménez Salinas para la elección y nombramiento de dos integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura.

Los nuevos miembros de este organismo son Mónica García Martínez y Roberto Esteban Garza Fishburn.

En beneficio de los ciudadanos se aprobó también el otorgamiento de estímulos fiscales e incentivos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como en los derechos municipales por Servicios Catastrales, de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

Asimismo, se aprobaron los informes de los estados financieros del primer trimestre del año 2019, así como del mes de marzo, presentados por la Tesorería Municipal.

Fueron aprobados los informes de los organismos públicos descentralizados de la Administración Municipal correspondientes a cuentas públicas anuales 2018, avances de gestión financiera y avances de actividades correspondientes al primer trimestre 2019.

Esto por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sistema Municipal de Aguas de Saltillo, la Dirección de Pensiones y otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicios del Municipio, del Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de Transporte y del Instituto Municipal de Planeación.

La Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó las votaciones emitidas respecto a iniciativas con proyecto de decreto para adicionar o reformar diferentes párrafos o numerales de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Finalmente se revisaron 11 dictámenes presentados por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relativos a varios asuntos, entre ellos, cambios de uso de suelo. (EL HERALDO)