Bulevar Los Pastores al 85 por ciento: Alcalde

Supervisa Alcalde ampliación de esta obra

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó una supervisión a los trabajos de ampliación del bulevar Los Pastores, obra que se lleva a cabo al norte de la ciudad, con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este proyecto se invierten 30 millones de pesos y registra un avance del 85 por ciento, según la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del municipio.

Con la ampliación y modernización de estas vialidades, se pretende que Saltillo cuente con bulevares más eficientes y seguros. En este caso los trabajos se realizan en el bulevar Los Pastores, desde el bulevar Ernesto Aburto hasta el Camino al Seminario, calle Francisco Villalobos Padilla.

Esta modernización contempla una ampliación en una longitud de 1.5 kilómetros, en donde se consideran dos cuerpos de circulación de 10 metros cada uno, superficie en la que se aplicarán casi 30 mil metros cuadrados, además de la habilitación del camellón central.

También se construye la banqueta, cordón cuneta, guarnición, sistema de alumbrado con 78 piezas, semaforización para un crucero, y preparación de cruceros para línea de agua, en tres piezas. Asimismo, de manera previa se hicieron obras inducidas, como la reubicación del servicio de energía eléctrica.

Además de las mejoras al bulevar Los Pastores, en Saltillo, con el respaldo del Gobierno del Estado, ambién se trabaja en la ampliación de las vialidades como Otilio González, Los Valdez, así como la carretera Saltillo a Derramadero. (EL HERALDO)