ACONTECER

PUROS PRETEXTOS 

“Lo donamos porque no nos servía, se podía inundar” Más o menos así es la explicación que dio ERNESTO SARO en torno a un terreno de 11 hectáreas de su propiedad en el cual, durante su administración como alcalde de Ramos Arizpe, se construyó una unidad deportiva con recursos municipales, pero casualmente, 14 años después, sigue estando a su nombre y al de su familia.

Saro quiere tapar el sol con un dedo; seguramente porque ya sintió la lumbre en los aparejos. Pero en realidad su denunciante, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, tiene razón: en esa operación hubo un desvío de recursos públicos invertidos ilegalmente en una propiedad del entonces alcalde, y eso es un delito. La unidad deportiva no puede ser utilizada, y menos aún remodelada, porque sigue a nombre de Saro y su familia. Eso son los hechos; lo demás es pura alharaca.

EL MIEDO NO ANDA EN…

Ante el inmenso temor que seguramente siente por la posibilidad de que la “indultada” ELBA ESTHER GORDILLO le arrebate el control del sindicato de maestros, y el multimillonario negocio que esto significa, ALFONSO CEPEDA SALAS no dudó en llenar de alabanzas al presidente LÓPEZ OBRADOR, auto proclamándose como el principal aliado de su gobierno y de la cuarta transformación.

El miedo no anda en burro, y Cepeda Salas lo sabe. AMLO perdonó a Elba Esther, la sacó de la cárcel, y le devolvió todos los bienes que le habían decomisado. Él sabe que el siguiente paso, es que López Obrador le devuelva también el control del sindicato. Por eso ahora anda tan obsequioso, para ver si a él también lo perdonan, y lo deja dónde está…

NUEVO ESTATUTO

El estatuto universitario que rige a la Universidad Autónoma de Coahuila se mantiene vigente desde 1975, hace ya casi 45 años. Por eso el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ se propuso reformarlo para adecuarlo a la nueva realidad que vivimos actualmente.

Con ese propósito, este martes el rector convocó a una sesión del consejo universitario, órgano que tendrá a su cargo la revisión, actualización y en su caso aprobación del nuevo estatuto, el cual deberá estar listo éste mismo mes de mayo.

PRENSA FIFI

Pues con la novedad que el periódico The Wall Street Journal, uno de los más importantes del mundo, se suma a la lista de los que LÓPEZ OBRADOR califica como “prensa fifí”, por haber tenido el descaro y el atrevimiento de criticar a su incriticable gobierno.

El WSJ publicó que existe una preocupación por el aumento en los homicidios en el país y el crimen violento, «síntomas de un imperio fallido de la ley». Además, señala que la nueva administración va en sentido opuesto a lo que prometió porque está intentando gobernar por decreto e intimidación, además de expandir el poder del Ejército.

La cancelación de la reforma educativa, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la suspensión de los contratos derivados de la reforma energética, son otros de los factores que ponen en riesgo el Estado de Derecho, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Habrá que ver ahora que le responde AMLO a éste periódico fifí, conservador, integrante de la mafia del poder, manejado por sus adversarios…eso, y otras cosas peores….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor