Realizan primera prueba al transporte público

Las unidades no pasan ésta primera inspección que hicieron los regidores

Francisco Vázquez Ramos, director del departamento de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que durante este fin de semana pasado se realizó la primera prueba a unidades del transporte público, misma que será utilizada para definir si la tarifa del transporte sufrirá un incremento.

Está prueba fue la primera a realizar por parte del Ayuntamiento a las unidades del trasporte público, y fue llevada a cabo por los regidores del municipio. La próxima prueba está programada para el día 4 de mayo.

En esta primera etapa los regidores revisaron un total de 40 unidades de diferentes rutas del municipio, revisando específicamente las condiciones físicas de las combis y camiones, en donde cuatro no pasaron la prueba por no cumplir con el límite de modelo permitido y la mayoría presentaban malas condiciones.

Muchas de las unidades revisadas presentaron grafitis en el interior y exterior, no contaban con número económico ni de concesión, y las condiciones de las mismas fue calificada como deterioradas.

“Revisamos 40 unidades de diferentes rutas, la mayoría estaban muy descuidadas en las condiciones físicas de las unidades, pero también tenemos que mencionar que algunas otras estaban en muy buenas condiciones, estaban bastante presentables y eran de modelos recientes, tendremos que esperar a la segunda prueba”, mencionó el director de servicios concesionados.

Vázquez Ramos comentó que en Ramos Arizpe hay 111 unidades para transporte público, y se tiene previsto que aproximadamente 20 se retiren por exceder el modelo límite para poder operar. El año límite para el transporte público es el modelo 2007. (GABRIEL MARTINEZ)