Seguimos siendo el municipio más seguro de México: Manolo Jiménez

Tras los hechos suscitados este fin de semana en la colonia Loma Linda, donde nueve presuntos criminales fueron abatidos en un enfrentamiento entre autoridades y miembros de la delincuencia organizada, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que la salvaguarda de los saltillenses es uno de los pilares fundamentales del gobierno que preside, por lo que instó a la ciudadanía a confiar en que trabajará arduamente para mantener a la ciudad como la más segura de México.

“Vamos a seguir trabajando en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, con el Ejército Mexicano, con el fiscal, con la Policía Federal, con nuestro equipo de la Comisión, así como con los más de 21 mil saltillenses que nos apoyan a través de los comités ciudadanos de seguridad, para preservar la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, compartió para medios, el munícipe.

Remarcó que el enfrentamiento de este sábado, según datos aportados por la Fiscalía General de Coahuila, tuvo relación con el homicidio de una mujer de nombre Adamari “N”, cuyo cuerpo fue ubicado este viernes 26 de abril en un predio de la colonia San Ramón, ya que en éste participaron al menos cuatro de los abatidos. A su vez, reconoció el trabajo de los elementos policíacos que actuaron con pronta decisión para repeler las agresiones de los maleantes.

“Los saltillenses pueden tener toda la seguridad de que nosotros vamos a seguir trabajando por ellos (…). La prioridad número uno, como lo ha sido, seguirá siendo la seguridad. Como lo dijo el fiscal en la mañana (de este lunes), tenían que ver con la persona que privaron de su vida un día antes (viernes) en la colonia San Ramón. Los hechos del sábado tienen que ver con los del viernes ¿Qué quiere decir esto? Que la policía hizo su chamba y que en menos de 48 horas dieron con los responsables de un delito que se cometió el viernes”, destacó.

Dijo que la alcaldía de Saltillo estará siempre atenta a las necesidades de los saltillenses y recordó que la seguridad es uno de los vértices constantes en su administración. Pidió también a que las familias de la capital coahuilense se mantengan unidas y trabajando de la mano del Ejecutivo Municipal.

“El tema de la seguridad es un tema de todos los días. No podemos estar esperando a que pase algo para tomar cartas en el asunto (…). Somos y seguimos siendo el municipio más seguro de México y eso lo tenemos que seguir trabajando todos los saltillenses porque eso no es un tema que es solo para beneficio del gobierno, es para beneficio de las familias de todos ustedes y de todos los que viven en Saltillo. Tenemos que cerrar filas entre todos para mantener a Saltillo seguro”, comentó.

“Mientras nos mantengamos unidos, vamos a ser siempre muchos más los buenos que los malos, y eso blindará nuestro municipio y nuestro estado”, agregó. (OMAR SOTO)