SALTILLO, S.A. 

Presidirá desfile del 5 de mayo AMLO en Piedras Negras

EL DOMINGO 5 de mayo el presidente López OBRADOR presidirá el Desfile Cívico del 5 de mayo en la Plaza Mayor de Piedras Negras, donde se recordará la gesto heroica que encabezó el Coahuilense Ignacio ZARAGOZA, con un grupo de valientes, Mexicanos en donde da a conocer su parte a la superioridad señalando: “Las Armas Mexicanas se han cubierto de gloria”. Esto al derrotar al entonces ejército francés considerado de los mejores del mundo. La incertidumbre es: ¿habrá abucheo para el Gobernador o para el Presidente Municipal?

+  TRIVIA: ¿Cuántas veces fue Presidente de la República, Antonio López de Santa Anna?

+ LOS EX- Presidentes Municipales de Candela, Cuatro Ciénegas y Villa Unión, pagaron por cuatro años sueldos a sus esposas como presidentas del DIF, aunque ya habían sido advertidos por la Fiscalía Anticorrupción. El cargo hasta la fecha es honorario y están obligadas de devolver al erario Municipal lo que se llevaron. También los ex alcaldes de; Frontera, Jiménez, Sabinas, Acuña, y San Pedro fueron acusados en 2014 y 2015. Ahí siguen los expedientes en esta dependencia, solo falta que los obliguen a pagar o regresar este recurso que de manera indebida cobraron.

+ ADIVINANZA: Blanca soy y como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina.

+ UNA PAREJA DE novios en un restaurante ella le dice: – ¿Oye mi amor, cuando nos casamos? – ¿Por qué ahora sí? -Responde el novio– pero si la semana pasada no te querías casar conmigo. – Pues es que mi tío me aconsejó que me casara. ¿Y que es tu tío un organizador de familias o qué? –No, es Ginecólogo.

+ NOS ESCRIBEN: La semana pasada se celebró en mi Múzquiz magic town, la feria ganadera. Con muchas actividades desde coronación, concurso del novillo gordo, cena típica de fritada y panes de maíz. Pero la joya de la corona fue la esperada cabalgata en donde todo lució muy bien sin bebidas alcohólicas. Felicidades a la gente de Múzquiz. Fermín Hernández.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Martha LÓPEZ DE JOSÉ, Luis Fernando HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Dora Alicia FARÍAS DE GONZÁLEZ –en Ramos Arizpe-, Joaquín MOREIRA GUERRERO, Ileana OVALLE DE LA CRUZ, Catalina SALAZAR GARCÍA, Gabriel BUSTAMANTE GARZA, Miguel SORIA ANGUIANO, Carolina TORRES MARTÍNEZ, Jaime RODRÍGUEZ ROMERO y Leticia FLORES GIL – en Piedras Negras – .

+ UN EJEMPLO SOLIDARIO. Es el que dan los jóvenes del Bachillerato Anáhuac; Raúl FUENTES, Víctor REYES, Santiago MARTÍNEZ, Eduardo BERDEAL y Víctor DÍAZ, que han integrado una agrupación que han denominado “Adopta Una Vida”, en donde acuden a los Hospitales para enterarse de los problemas que tienen enfermos ahí internados y que no tienen forma de surtir sus medicinas, y máxime cuando son tratamientos. Ellos mediante actividades y solicitudes de cooperación los atienden. Ojala y hubiera muchos como ellos.

+ NO TE RINDAS: “En la vida real, quien no se rinde ya es todo un valiente”. (PAUL MACCARTNEY).

+ LA ISLA de Santa Elena en el Atlántico a 1,930 kilómetros al Oeste de África, ha tenido al menos dos famosos residentes. Antes del destierro de Napoleón estuvo allí Edmund Halley en 1676, para elaborar el mapa de los cielos del Sur.

+ EL LUNES 7 de mayo se reunirá el consejo Político Nacional del PRI, para llegar a un convenio con el INE, que será quien supervise la elección de quienes serán los candidatos para la Presidencia de este Instituto Político.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 30 de abril de 1675: Salen de Nuestra Señora de Guadalupe (Monclova), el capitán Fernando Del Bosque y Fray Juan Larios a poblar el Norte de Coahuila.

+ DRAMAS CONYUGALES: Jaime, debo confesarte que la sobrecogedora belleza de este lugar, me deja sin palabras. – Si, lástima que por aquí no vendan terrenos.

+ EL DIRECTOR general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto TORRES señaló que la institución está dispuesta a financiar la promoción turística de la marca México en el exterior, luego de que el recurso para ello se destinará al proyecto del Tren Maya.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ALONSO: Su número de la suerte es el 7, y tiene compatibilidad astrológica con; Piscis, Libra, y Cáncer. PERSONALIDAD: Alonso posee mucha perspicacia y su inteligencia es muy penetrante, sin embargo, más que emplearla en la vida competitiva prefiere la reflexión.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PEATÓN: Hay dos clases de peatones, los rápidos y los muertos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Cae más pronto un hablador… ¡Si es cojo!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La harina.

+ SABIA USTED Que, la base de la gran pirámide de Egipto equivale a 10 campos de futbol.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Once veces.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué historia se inscribirá en la frontera de Piedras Negras y Acuña ahora con la próxima visita del Presidente López OBRADOR?

+ Y NOS leemos mañana. No pienses mucho, actúa.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteCARBONÍFERA LA COLUMNA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.