Presidente de Sri Lanka prohíbe vestimentas que cubran la cara tras ataques de Pascua

(Xinhua/A.Hapuarachchi) 

Colombo.- El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió toda vestimenta que cubra la cara y obstaculice la identificación facial como una medida de seguridad urgente después de los ataques terroristas del domingo de Pascua, informó su oficina.

El comunicado aseguró que la prohibición se introduciría a partir del lunes bajo las nuevas regulaciones del estado de emergencia en respuesta a los atentados de Pascua en los que murieron más de 250 personas y resultaron heridas más de 500.

«El presidente Maithripala Sirisena tomó esta decisión para continuar manteniendo la seguridad y ayudar a las fuerzas armadas a identificar fácilmente a los autores de los ataques», dijo el comunicado.

Los líderes musulmanes hicieron este domingo un llamado a los miembros de la comunidad para que cooperen con las fuerzas armadas y se abstengan de usar ropa que dificulte las investigaciones para arrestar a los responsables de los atentados de Pascua.

Muchos hoteles y tiendas en Colombo también han introducido sus propias prohibiciones sobre la ropa como medida de seguridad.

El viernes pasado, Sirisena señaló que Thowheed Jamaath Nacional y otro grupo radical musulmán fueron los responsables de las explosiones de Pascua.

La Policía dijo que más de 150 sospechosos fueron arrestados hasta ahora por los atentados con bombas en iglesias y hoteles de lujo.  (XINHUA)